jueves, 3 de febrero de 2011

La chica roja


Hay pueblo muy lejano llamado Rojo. Todos los habitantes que vivían en ese pueblo tenían algo de color Rojo. Algunos tenían un brazo rojo, otros tenían la cara roja, otros con el pelo rojo y otros con todo rojo.
El pueblo en sí era rojo, menos el cielo y el agua.
Había una niña que vivía en ese pueblo, pero ella tenía un problema, tenía todo el cuerpo rojo y por eso se tenían que ir a vivir a otro lugar. Su familia estaba compuesta de cinco miembros: el padre, que se llamaba Juan, la madre que se llamaba Maribel, el hermano que se llamaba Toni, la hermana que se llamaba Celia y ella que se llamaba Eva. Su padre Juan y su madre Maribel no tenían trabajo en el pueblo Rojo, entonces lo mejor era irse al pueblo de al lado a buscar trabajo. Hicieron las mudanzas y se fueron al pueblo que se llamaba Blanco.
Los niños de ese pueblo eran todos blancos.
Llegaron allí, arreglaron los papeles e inscribieron a sus hijos en el colegio. Al día siguiente los niños tenían que ir al colegio; se presentaron pero resultaba que los otros niños eran blancos y ellos tres eran completamente rojos. Los niños de la clase se pusieron a reír. Los tres hermanos se pusieron a llorar, y se sentaron al final de la clase. A los dos minutos entró la profesora; al ver que los tres niños nuevos estaban llorando, la profesora castigó a toda la clase menos a los tres hermanos. A la hora del patio los tres hermanos se pusieron a jugar. Entonces toda la clase se acercó a ellos y le pidieron perdón.
Había un niño que sabía una cosa que los otros no sabían. Todos los niños de esa clase querían saber lo que sabía ese niño. El niño dijo: “Esta tarde a las cinco quedaremos en el campo todos juntos para que os explique la historia que nadie sabe”. Un niño le preguntó ¿"cómo que lo sabes tú?". Él respondió:"Yo lo sé porque el otro día jugando con la tierra me encontré un periódico de hace siglos".
Eran las cinco, era la hora de ir a la montaña. Estaban todos reunidos y el niño empezó a explicar. Estaba diciendo que había una cueva mágica y que un mago hizo un hechizo y convirtió cada pueblo en un color, pero el mago no se acordó de deshacer el hechizo; al poco tiempo el mago murió.
Los niños querían deshacer el hechizo para que todo volviera a la normalidad. Al otro día, que era fiesta, los niños quedaron para deshacer el hechizo; cogieron el mapa que había encontrado el niño con el periódico. Encontraron la cueva y lo deshicieron, así todo volvió a la normalidad.
Todo esto era un ensueño de la niña que de mote la llamaban la chica roja.

Kenia Saura, 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario