miércoles, 23 de febrero de 2011

CANCIONES QUE SUENAN A PALABRAS


Estoy sentado en el último asiento del autobús, son las 3 de la madrugada, pero no puedo dormir. Oigo a los músicos tocando mis canciones, en la parte delantera del autobús; mi mánager se sienta delante de mí, duerme como un tronco y su móvil no para de vibrar, lo noto. El coro se pasa "pastis" a través de los asientos del autobús; Roger hace que me manden una, la recibo por debajo del asiento, con tal de que Tom no se entere... Me la tomo de un golpe, ahora podré dormir...
Noto el sol a través de las cortinas, será tarde o temprano, no lo sé, no abro los ojos, no puedo, estoy demasiado cansado, me siento como una bolsa de basura. Alguien me da un golpe, abro los ojos al instante, es Roger, es el batería, su novia es corista, muy buena y hermosa. Los dos están metidos en las drogas, pero que les voy a decir, yo también lo estoy…
Somos un grupo, uno de los más famosos de Nueva York, yo soy el principal, el más importante y ellos lo saben. Me meto coca antes de llegar a la gasolinera, lo necesito para sentirme bien.
Bajamos del autobús a estirar las piernas y fumar los últimos pitis. Tengo que comprar más paquetes, casi no tengo.
Roger me comenta los últimos arreglos de guitarras, pero no le prestó atención; observo los coches que pasan a toda velocidad, cierro los ojos, oigo mi canción favorita y estoy sentado en mi porche con mi hermana. Los abro y vuelvo a ese mundo lleno de envidia, drogas, competición, mala vida, traiciones, ¿valdrá la pena?, me pregunto cada día…
Oigo como Roger me dice si estoy bien, me mareo, noto algo en la nariz: es sangre, caigo al suelo, mi cigarrillo cae y se apaga con el contacto del asfalto, mi cabeza cae en picado contra el suelo, un golpe fuerte se oye, la gente se gira, corren hacia mí, oigo la sirena de la ambulancia, cierro los ojos y noto que caigo en un sueño.
Huelo a flores, estoy en una cama, cómoda, el tacto de las sábanas son suaves, reconozco la voz de Melody, abro los ojos, estoy en el hospital. Melody corre y me da un abrazo, en ese momento entra Tom que echa a Melody rápidamente; parece enfadado…
- ¿Qué ha pasado?
- ¿No lo sabes? Se llama sobredosis.
- Lo sabías desde hace tiempo, venga ya.
- Cierto, pero tu estúpido vicio, hasta ahora no me había hecho anular un concierto.
- Así que solo te preocupa eso…

Es día 6 de Enero. Son las 20:00h en el auditorio de la calle Evergreen Terrace. Gracias a los médicos estoy mucho mejor; hace 6 semanas que no consumo nada, bueno, solo una cosa, el tabaco. Me siento bien y me gusta.
Los focos se encienden, la gente empieza a gritar, aún falta, tienen que tocar los teloneros, oigo a la gente desanimarse al ver que no somos nosotros.
Después de estar observando el público unos instantes, me dirijo a mi camarote, tengo sed y la pintura que llevo en la cara me molesta, me pica. Como de costumbre está Roger, sentado en la butaca vieja, es tan cómoda, me acompaña a todos lados…
- Roger, en poco empezamos, para de meterte coca y ponte la pintura.
- Ya está, te juro que no podría vivir sin esta mierda, ¿quieres?
Roger me muestra la coca, parece buena muy buena. Me pongo nervioso, intento pensar en los médicos, en todo lo que me han dicho, pero no puedo, se me hace la boca agua, total por esnifar una vez, no significa que me enganche otra vez, ni mucho menos. Cojo la mercancía, sin decir nada, Roger me mira fijamente, esnifo de un golpe.
- ¿Cómo te ha sentado?
- Bien, bien, pero me mareo, déjame sentarme.
- Lo que daría tío yo, por esa sensación, por la sensación de cuando esnifas por primera vez, yo ahora, ya no noto nada, solo noto algo cuando no tomo. Y es horroroso.
Tom llama a la puerta
- 3 minutos para entrar al escenario.
- Sí, sí, ya vamos. (Roger lo dice muy nervioso)
Esconde la coca dentro de un cojín, se pasa polvos por la cara, coge sus baquetas, están horriblemente viejas, y se va por la puerta. Me levanto, noto que floto, cojo mi guitarra, me dispongo a ir hacia el escenario, todo está listo, tres, dos, uno, ya.

La gente grita, Roger y Melody se miran, Ben (el bajista) saca la lengua y yo empiezo a saltar como un loco
- ¡ Buenas noches Nueva York! (grito)
Tocamos nuestra primera canción, habla sobre mi gran amor, obviamente no estoy con ella, pero la quise tanto...; está canción me gusta, así que nunca la olvidaré, fue alguien tan grande para mí...
Seguimos tocando, no nos damos ni un respiro, la gente está disfrutando, lo noto, lo sé.
Nos damos un descanso de 10 minutos, nos sentamos y me dan agua. Respiro y observo a mis compañeros cansados y risueños.
Volvemos a la acción. Al entrar en el escenario, me fijo en una chica; no sé cómo se llama, lo que sé, es que es preciosa. Tiene un pelo liso de color granate y unos ojos azules que hipnotizan a cualquiera. Ella me mira fijamente; se para el mundo por un instante.

Alba Batalla, 3r A

No hay comentarios:

Publicar un comentario